Lección 32: ¿Qué es la fe?

Hoy estuve hablando con una amiga, su nombre es Angie, me mostró la letra de una canción donde decía que el creer en algo de verdad es tener fe, ¿pero en verdad eso significa tener fe? O mejor pregunta, ¿Qué es la fe?

   Me puse a investigar y en internet decía que la fe es la creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos. Ósea que dice que la fe es creer en dios, aunque yo no creo que sea solamente eso. Para mí la fe se manifiesta de muchas formas, no solo en creer que existe un dios, si no en tener esperanza de que algo pase o que algo cambie, ya sea la situación, también se encuentra en la esperanza, la ilusión y en la simple palabra “amor”. En mi caso se centra en la esperanza de que algo cambie, de que mi situación cambie, tengo fe de que eso pase. Igualmente tendría que tener fe en algo, porque si no la tuviera es como si no pudiera soñar, encerrada en un mundo sin esperanzas, por eso tengo que creer en algo, porque el simple hecho de creer en algo con todo tu corazón para mí eso es tener fe.

   Pero para que no tengan solo mi opinión le pregunte a una persona muy importante para mí y su respuesta fue muy parecida a la mía; “Pues creo que la fe es estar convencido de que algo sucederá, y tener la convicción de esperar a que esto suceda sin importar los tropiezos”. Aunque tomando en cuenta que se lo pregunte a una persona agnóstica era comprensible su respuesta, ya que no se encuentra segura de la existencia de dios, pero en esta lección no nos vamos a ir por ese lado. Regresando al tema su respuesta me resulto interesante y agradable, ya que es cierto que la fe se centra en estar seguro de que algo sucederá sin importar los tropiezos que se puedan presentar. Aunque dejando todo lo que es de lado, las personas siguen creyendo que se centra es en creer en la existencia de un dios, y aunque es un factor importante, no solo se centra en su creencia si no en la simple idea de tener esperanza.

   Así que, en conclusión, la fe existe y se basa en nuestra esperanza para creer en algo con nuestro corazón y no solamente con razonamiento lógico, no solo se basa en creer en la existencia de un dios si no en creer que todo puede pasar, y no tener fe es simplemente la ausencia de la esperanza en nuestros corazones.

Comentarios