Lección 29: Los Estándares de Belleza

   Ayer me puse a ver en youtube un vídeo llamado "la evolución de la belleza", se trataba de los estándares y estereotipos de belleza y como fueron cambiando durante los años. Como antes en el renacimiento italiano (S. 1.400-1.700) eran consideradas mujeres perfectas aquellas que tuvieran cuerpo robusto y grandes atributos como estómagos redondeados y caderas anchas, incluso hablaba que en la década de los 60 las chicas super esbeltas fueron las que dominaron ya que todos querían lucir como la modelo twiggy. Pero el punto es que los estándares aunque hayan cambiado con el paso del tiempo, siempre han estado, y las personas, sobre todo muchas chicas los han seguido hasta el punto de poner en riesgo su salud. Como por ejemplo en el vídeo se hablaba de la belleza enfermiza en 1990, tiempo en el cual una tendencia de delgadez extrema conocida como "Heroin Chic" comenzó, gracias a la llegada de la modelo Kate Moss que era tan delgada que lucía incluso enferma.

   El punto es que el vídeo me plasmo una pregunta ¿los estándares de belleza son realmente necesarios? A mi parecer no, ya que gracias a ellos existe lo que es la anorexia, la bulimia, la vigorexia, entre otras cosas. ¿De verdad vale la pena todo eso por tener un cuerpo "perfecto"? ¿seguir un estereotipo solo por ser aceptado en la sociedad? Pues no, y las personas que piensan que vale la pena arriesgar su salud y hasta su vida por eso, creo que tienen un pensamiento de verdad equivocado. Aunque sean cientos de personas que siguen los estándares de belleza siempre va a haber un grupo que va a alzar la voz y volverse contra todo eso, yo soy parte de ese grupo, porque para mi los estándares de belleza son solo un estereotipo impuesto sobre todo por los medios de comunicación para beneficiarse con el consumo que ellos implican, pero... ¿y si ya nadie los siguiera?

   Yo creo que si nadie siguiera "los estándares de belleza" podríamos ser quienes somos en realidad, sin juzgar a nadie, sin importar su aspecto, su forma de vestir o si quiera el color de su piel o cabello, todos merecemos que nos traten con respeto siempre y cuando demos el mismo respeto a cambio. Hoy en día hay muchas personas que celebran los tipos de belleza, ya que es una forma de demostrar que cada cualidad hace única y bella a una persona, aprendamos a amarnos como somos y dejemos atrás todos los estándares y los estereotipos, alza la voz y quierete tal y como eres.


Comentarios