Lección 9: Por culpa de la poesía

   Estuve leyendo un libro llamado "por culpa de la poesía", se trataba de un chico que encontró su lugar en la poesía y la literatura, y aunque eso le trajo bastantes problemas, entendió que escribir era lo mejor de su mundo y lo hacía sentir bien. Por eso esta lección se llama como el nombre del libro, también porque vamos a hablar de la poesía y el efecto que causa en las personas.

   Primero y principal, la poesía se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, significa que podemos expresar uno o varios sentimientos por medio de la escritura o palabra. Y aunque a muchos no les importe, la poesía para mi es muy importante, porque para muchos es la salida del mundo real a un mundo donde las palabras valen mucho.

   Por eso quiero compartirles algo que escribió un muy buen amigo mío, un escritor talentoso:

Aunque lo ignore todavía sigue allí Ese dolor que me carcome Del corazón a la nariz No se como es que vives Si no hay nada allí Corazón no tienes O así me han dicho a mi Y es comprensible esa teoría Por ti llore cada noche y dia Aun asi me sacaste de tu vida Y yo sigo esperando a que me hables algún día Y no sé cómo es que me enamore de ti Ni porque sigo yo aquí Solo se que aun disfruto escuchar tu voz Y verte sonreir aunque sea de lejos…

Escrito por: Daniel López

Espero que les haya gustado el poema, porque es uno muy bonito y que de verdad viene del corazón. Así concluye esta lección, sepan que lo más bonito de la literatura es la poesía y los grandes talentos solo tienen que descubrirse. Yo descubrí uno... D <3


Comentarios