Lección 28: Perdido y Encontrado

   Esta es la primera lección del año y sinceramente no sabía de que escribir, tengo la mente vacía... Pero al final me decidí por mostrarles una historia, una historia que tal ves ayude a muchos y tal ves parezca polémica para otros, lo cual no entiendo porque, pero igual quisiera mostrárselas.

Perdido y Encontrado

   Cuando escuché que mis padres se iban a divorciar, lo primero que hice fue correr a mi habitación, agarrar mi bate de béisbol y golpear mis pequeños trofeos de liga hasta hacerlos añicos.
   Sentí que quería huir. Tenia muchos amigos con padres divorciados, pero nunca pensé que pudiera pasar en mi familia. Me sentí perdido. Esto iba a estropearlo todo.
   Mamá me dijo que papá se iba a vivir a otro sitio con otra persona, y siguió diciendo cosas como "no te preocupes", "todo saldrá bien" y "estas cosas pasan". También dijo que podría seguir viendo a papá y que podría hablar con él cuando quisiera. No la creí.
   Papá me llevó a comer a un restaurante. Quería hablar conmigo. Me dijo que yo no lo podía entender ahora, pero que él ya no estaba enamorado de mamá. Tenía razón: eso era lo que no podía entender. Quiero decir, a veces les grito a mis padres "¡Os odio!", y algunos días siento que odio a todo el mundo. Pero no es así, y pronto todo está bien de nuevo. Sé que nunca dejaré de querer a mi padre, y a mi madre tampoco, por eso no podía entender que mi padre hubiera dejado de quererla. Pensé que si mi padre podía dejar de amarla a ella, probablemente dejaría también de quererme a mí.
   Cuando papá fue a pagar la cuenta, salí corriendo del restaurante y me escondí entre los arbustos del aparcamiento. Vi que salía para buscarme y que gritaba mi nombre y que tenía miedo y que estaba apenado de verdad. Yo estaba contento. Le estuve vigilando hasta que se metió en el coche, llamó por teléfono y se marchó conduciendo a toda velocidad.
   Fui a casa de mi amigo Josh, pero no estaba, así que me limité a andar y andar. Cuando llegué a casa ya era de noche. Había un coche de la policía. Al entrar, mamá corrió hacia mí para abrazarme pero no la dejé. Mi padre me dijo que me había metido en un buen lío y que me la iba a cargar, pero yo le dije "¿Y cómo vas a castigarme, si ni siquiera vas a estar aquí para ver nada de lo que hago?". Entonces me fui a mi habitación y cerré la puerta con toda la fuerza que pude.
   Eso pasó hace un año, más o menos. Mi padre se marchó y se ha vuelto a casar hace poco. Nunca volví a escaparme, ni siquiera durante la tarde, pero por la noche lloraba mucho. Sé que a algunos chicos les parecerá una bobada, pero no podía evitarlo. Un día que mi madre no llegaba porque salió tarde de trabajar y no había ningún mensaje en el teléfono ni contestaban en su oficina, tuve tanto miedo que corrí a mirar el armario de su habitación para ver si su ropa seguía allí. Era una bobada, pero temía que se hubiera ido también.
   A veces yo no era tan feliz como solía ser, pero trataba de disimularlo. Pensaba que mi madre estaba mejor, y que si veía que era desgraciado, arruinaría todo para ella y entonces sería peor para los dos.
   Las cosas ya no eran tan malas, sólo diferentes. Me di cuenta de que mi madre había dicho la verdad al principio, porque todo estaba prácticamente bien, y cuando dijo "estas cosas pasan" también tenía razón. Ahora sé que cosas así pueden pasar, porque me ha pasado a mí.
   También me di cuenta de que mi padre aún me quería y que también quería a mamá, sólo que no de la misma forma que cuando estaban casados. No es que le vea mucho ni nada así, porque no es eso. Ya no está conmigo todos los días ni a la hora de acostarme, excepto un fin de semana al mes. Pero sé que me quiere aún. Lo sé y, a veces, saber algo tiene que bastar.

   Como varios habrán notado y otros no tanto, esta historia pertenece al libro titulado "El Periódico De Landry" por Andrew Clements. La historia del libro se centra en Cara Landry que había decidido contar la verdad a través del periódico del colegio. En esa ocasión, la crítica a un profesor por no cumplir con sus obligaciones como educador cambia el rumbo de sus vidas. Tanto que pone en entredicho la libertad de expresión. En cuanto a la historia antes mostrada "Perdido y Encontrado", es una historia que le dieron a Landry para poner en el periódico, pero lo interesante es que el muchacho plasma en esa historia su angustia, una clase de agresividad ciega y una calma anestesiada al mirar de frente lo inevitable. El final de la historia no era muy esperanzador, pero el chico se daba cuenta de que la vida continuaba y de que sus padres lo quería tanto como antes.

   Antes dije que la historia podría parecer algo polémica, ya que según el libro al ser una historia de divorcio, no sería lo más apropiado para un periódico escolar, porque se estaría hablando de un tema intimo, pero la pregunta es; ¿de verdad es inapropiado? Tuve que leer el libro con mucha atención para poder descifrar esa pregunta. Y mi conclusión es, que aunque sí sea algo bastante íntimo como para escribir sobre ello en un periódico escolar, al final es solo una historia, una historia magnífica y valiente, que al leerla y pensar en ella puede ayudar a muchas personas, por eso quise mostrárselas, porque a pesar de que las cosas no salgan bien, la vida sigue, así que no hay que angustiarse, porque muchas cosas maravillosas van a pasar en el futuro, solo no hay que perder la fe.

@AnimeGirlVen

Comentarios